
Nuestro Primer Equipo Femenino vive un merecido descanso. En una temporada de mucha maduración, competencia y contrucción, las Leonas siguen avanzando en su consolidación. Luego de 18 fechas disputadas de la Liga Femenina 2025, han dejado algunos positivos registros, marcados por los goles de Franchesca Caniguán, el impacto de Valentina Navarrete y una gran solidez tanto en defensa como en ataque.
Durante el desarrollo del torneo, las dirigidas por Cristóbal Jiménez mantienen un 75,9% de rendimiento. Momentáneamente se ubican en la segunda posición de la tabla con 13 victorias, 2 empates y 3 derrotas, asumiendo también un rol protagónico en las redes rivales, con 52 goles marcados para una diferencia positiva de +41.
Si nos vamos a las cifras personales dentro del plantel, encontramos a Abigail Chaves liderando la lista de minutos jugados con 1530 en 17 partidos. A nuestra portera la siguen Franchesca Caniguán con 1456, Valentina Díaz con 1440 y Daniela Zamora con 1316 minutos en 18, 16 y 17 partidos respectivamente.
En cuanto al frente de ataque, Caniguán lidera los registros del equipo y el torneo con 19 goles. Seguida por Valentina Navarrete con 11 y Daniela Zamora con 6 tantos en su cuenta personal. Centrándonos en las asistencias también resalta Navarrete, líder de la U con 9 pases de gol. Mientras que Rebeca Fernández mantiene 5 habilitaciones y Valentina Díaz 4 pases clave.
Por otra parte, también hay que resaltar la defensa de las Leonas en la campaña 2025, que ha recibido solo 11 goles en 18 fechas. Entre las azules que más veces nos defendieron en la temporada encontramos a Su Helen Galaz, titular en los 15 partidos que disputó, a Mariana Morales, titular en 14 de 16 partidos y a Emma González, que tras seguir dando pasos adelante en su desarrollo, nos acompañó en 15 duelos, 7 desde el arranque.
En un año de alta competencia hemos dado importantes pasos adelante, buscando ser protagonistas del Torneo Nacional, además de potenciar nuestro juego de cara a la Copa Libertadores Femenina 2025. Ahora, en medio del receso competitivo, nos toca mantener la concentración para volver aún más fuertes, con miras a seguir mejorando y a luchar por dejar a la U lo más alto posible.
¡Bien hecho, Leonas! ¡Vamos por más!