
Un trabajado triunfo alcanzamos este sábado en el Estadio Santa Laura, donde, en partido pendiente por la Fecha 4 dela Liga de Primera 2025, derrotamos a Unión Española por 2 goles a 0 y sumamos importantes tres puntos el la busca de los primeros puestos.
Con un comienzo bastante parejo entre azules e hispanos, el cuadro local logró dominar los primeros minutos en Independencia. En estos complejos momentos, se alzaría nuestro arquero, Gabriel Castellón.
Si bien, los rojos pudieron abrir la cuenta en pies de Fernando Ovelar (18'), el VAR percibiría una posición de adelanto, que mantendría el el 0-0 parcial. Sin embargo, el “Gabo” tuvo una inspirada tarde en la que logró mantener el cero en la portería azul.
Tendríamos que esperar hasta los 25' para celebrar. Tras un saque largo del propio Castellón, Matías Sepúlveda haría un envío al área que pese a la arremetida de los delanteros azules, se colaría al segundo palo de Martín Parra para decretar el 1-0.
Pese a estar en ventaja, los locales no bajaron los brazos, y en esa fricción propia de un partido de estas características, Lucas Di Yorio vería una doble amonestación que a los 38' nos dejaría con 10 jugadores y un duro camino por delante.
Ya en el complemento, el ingreso de Maximiliano Guerrero nos ayudaría a generar más peligro en área de Unión, pero sin lograr aumentar la ventaja. Eso hasta los descuentos, ya que, en un salida rápida, Gonzalo Montes habilitó a Lucas Assadi (90+7'), quien encaró a Parra y con un sutil remate batió a parra y cerró el partido con un valioso triunfo para nuestro equipo.
Ahora, los dirigidos por Gustavo Álvarez se comienzan a mentalizar en el próximo desafío, que será el Superclásico del fútbol chileno, enfrentando a Colo-Colo, el sábado 12 de julio (15:00 horas) en el Estadio Nacional, en partido válido por la fecha 7 pendiente de la primera rueda de la Liga de Primera.
¡Vamos azules!