
Buenas noticias para todos los hinchas de las Leonas. Nuestro equipo se hace más fuerte con la presencia de la volante argentina Fabiana Vallejos, quien se une al equipo para darle otro impulso de talento y experiencia al plantel de cara a la disputa del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2025.
“Estoy muy feliz de estar acá, me siento muy bien. Espero darle lo mejor a la U”, destacó Fabiana tras sellar su nuevo vínculo con Universidad de Chile. “Le agradezco a la U y se lo quiero demostrar en la cancha. Este es un club grande y como tal, debo dar el 100% siempre”, añadió.
De larga y destacada trayectoria, Vallejos ha competido desde la temporada 2002, cuando debutó en el profesionalismo con River Plate. Luego, su desarrollo la llevaría a equipos como Boca Juniors (2006-08/2020-21), el Granada de España (2017), el Atlético Huila (2018), Independiente Santa Fe (2022) y el Deportivo Cali de Colombia (2023). Etapas que se caracterizaron por el éxito deportivo, ganando hasta 8 títulos de liga y la Copa Libertadores 2018.
Cabe destacar su conocimiento del medio local, ya que su carrera también le ha permitido competir en diferentes clubes del país. Uniéndose a Everton el 2009 para ganar el doblete: llevándose el Campeonato Nacional y la Copa Chile con el cuadro de Viña del Mar. Posteriormente, mantuvo buenos pasos por Cobreloa (2011), Santiago Morning (2022) y de manera más reciente en Coquimbo Unido (2024), con quienes nos enfrentamos en las semifinales del Torneo el año pasado.
“Ver a la gente en la tribuna es lindo, estoy esperando ir al estadio. La pasión es total y cuando lo enfrentas se siente”, dijo respecto a los hinchas azules. Mientras que sobre sus sensaciones tras asumir este nuevo desafío resaltó: “Estoy tranquila y contenta con la decisión de venir a la U. Es un orgullo estar acá y voy a brindar lo mejor de mí para hacer un excelente campeonato”.
Con su llegada le damos otro sello de calidad al plantel, que luchará para dejar a la U en lo más alto esta temporada 2025. Desde ya Fabiana se mantiene entrenando con sus compañeras de cara a encontrar su mejor versión y contagiarnos con su calidad, empuje y experiencia en la cancha
¡Bienvenida Fabi, qué lindo te queda el azul!