club universidad de chile
club universidad de chile
club universidad de chile
Último Minutoexpand_more
Una historia teñida de azul: Matías Rodríguez y el fin de una exitosa carrera
jueves 27 de noviembre de 2025
Una historia teñida de azul: Matías Rodríguez y el fin de una exitosa carrera

¡Un referente azul cuelga los botines! Nuestro exlateral, capitán y multicampeón azul, Matías Rodríguez, puso fin a su carrera como futbolista profesional tras 19 años. En nuestro club dejó un sello especial, ganando ocho títulos y marcando 57 goles en 9 temporadas.

Hablar de Matías Nicolás Rodríguez son palabras mayores en la historia de Universidad de Chile. Quien llegó como un joven defensor argentino de 23 años, a principios de la temporada 2010, con el tiempo se consolidó como un referente para sus compañeros y para toda una generación de hinchas azules.

En total fueron 9 temporadas en el Club divididas en dos etapas (2010/2012 - 2015/2020). Dejando en su haber 340 partidos y 57 goles con la U en el pecho, cifras que lo mantienen como el defensa más goleador en nuestra historia. 

Si damos una mirada al pasado, nos encontramos con muchas alegrías, abrazos y celebraciones. Fue un jugador que anotó ante nuestros clásicos rivales, 4 tantos a Colo-Colo y otros 3 a Universidad Católica. También lo hizo en el panorama internacional, tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana. Y, por supuesto, apareció en los momentos importantes, marcando en definiciones de Supercopa y Copa Chile. En otras palabras, Matías Rodríguez era garantía de gol. 

Multicampeón azul, ganó 4 Campeonatos Nacionales, 2 Copas Chile, 1 Supercopa y la Copa Sudamericana 2011, dejando su huella en nuestras vitrinas. Además, fue un líder dentro y fuera del campo, que también supo luchar en momentos de mayor dificultad y que portó la jineta de capitán hasta su partida del club a finales de 2020.

Matías llegó como un joven futbolista con la ilusión de ganarse un lugar y lograr grandes cosas en la U. No imaginaba que rompería récords y dejaría el Club como un hombre inscrito en la historia grande de Universidad de Chile. Sin embargo, no son los títulos ni los goles su mayor legado, sino su entrega, profesionalismo y amor por nuestra camiseta. Por todo eso, te agradecemos y celebramos tu destacada carrera. La U siempre será tu casa. 

¡Felicidades, Mati querido!