
Duro encuentro se vivió esta tarde en el Estadio El Cobre de El Salvador donde, pese al gol de Lucas Di Yorio, no pudimos superar a Cobresal y caímos por 2-1 en le Fecha 3 de la Liga de Primera 2025.
En nuestro primer partido como visitantes en el presente torneo, el trámite del duelo se dio muy estrecho desde el comienzo. Pese a tener la primera aproximación del partido en pies de Charles Aránguiz, las acciones se fueron equilibrando, demostrando que sería un duro choque ante el cuadro minero.
Pese a ser una pareja primera mitad, las miradas se fueron hacia el final de los primeros 45 minutos. Luego de una discutible jugada en área propia, y tras revisión del VAR, el árbitro José Cabero decretó penal para el cuadro local a los 43’. Sin embargo, Jorge Henríquez se encontró con una sólida respuesta de Cristopher Toselli, quien desvió el tiro, permitiendo cerrar el primer tiempo con un 0-0.
Lamentablemente para los azules, comenzando la segunda mitad, Cobresal encontraría la apertura de la cuenta a través de Diego Coelho, quien con un cabezazo puso el 1-0 a los 58’ de partido.
No exentos de dificultades, los dirigidos por Gustavo Álvarez irían en busca de algo más. Así fue como a eso de los 71’, una buena jugada de Leandro Fernández permitió que Lucas Di Yorio pusiera el empate transitorio (1-1) con un derechazo que venció la retaguardia minera.
Sin embargo, y pese a sumar oportunidades, los locales volverían a encontrar espacios y, luego de un contraataque, fue César Yanis (82’) quien, mediante un buen remate desde la entrada del área, logró vencer a Toselli y poner el 2-1 final.
Ahora, los azules retornarán a la capital con la mente puesta en próximo desafío, cuando tengamos que enfrentar a Unión Española (lunes 10, 20:00 horas) en el Estadio Santa Laura por una nueva fecha de la Liga de Primera Itaú 2025.