club universidad de chile
club universidad de chile
club universidad de chile
Último Minutoexpand_more
Triunfo de la Proyección marca el inicio del Clausura Formativo 2024
sábado 20 de julio de 2024
Triunfo de la Proyección marca el inicio del Clausura Formativo 2024

¡Comenzamos con todo! Retomamos la competencia en el Campeonato Proyección con una importante victoria a Cobresal por 3-1 en el Centro Deportivo Azul. Los goles fueron anotados por Salvador Negrete y doblete de Agustín Arce en el marco de la primera fecha del torneo. 

Un intenso choque tuvimos contra el cuadro “minero”, donde la escuadra de Adrián Rojas logró manejar bien las acciones del partido para conseguir los tres puntos. En la primera mitad el duelo fue parejo para ambos lados, pero el rival supo aprovechar sus opciones para abrir la cuenta en los 25´. 

Nuestro equipo no bajó los brazos saliendo a buscar la igualdad, que minutos más tarde tuvo lugar por medio de Agustín Arce (32´). El “10” azul logró emparejar el marcador con un zapatazo de fuera del área que dejó parado al guardameta rival. Así finalizaban 1-1 los primeros 45 minutos. 

En el complemento, nuestro equipo salió con convicción para buscar la ventaja en el resultado, mostrando gran posesión del balón y con varias aproximaciones de gol. Por consiguiente, los esfuerzos azules tendrían recompensa con el segundo tanto tras una jugada colectiva que finaliza Salvador Negrete con un remate cruzado (69´). 

Más tarde, logramos sostener el resultado a pesar de las diversas llegadas del visitante y sobre los descuentos cerramos el partido nuevamente a través de la figura del compromiso, Agustín Arce. El tercero de la mañana fue una jugada personal del volante azul, que tras eludir varios rivales definió de gran manera el 3-1 final. 

De esta forma, iniciamos de la mejor forma el Campeonato Formativo sumando tres puntos importantes ante el actual subcampeón de la categoría. Ahora nos mentalizamos para medirnos con Colo Colo en una nueva versión del Superclásico en el estadio Monumental. 

¡Sigamos así muchachos!