
Oficialmente, comenzó la temporada 2026 del Romántico Viajero. En un partido marcado por la inferioridad numérica, igualamos sin goles frente a los itálicos por la jornada 1 de la Liga de Primera 2026. Nuestro próximo rival será Huachipato, a quienes visitaremos el domingo 8 de febrero.
El duelo disputado en el Estadio Nacional fue de alta intensidad. Con un esquema protagonista del balón, salimos a ejercer una presión en el campo. Lamentablemente, en un balón dividido, nuestro defensor Felipe Salomoni terminó siendo expulsado por el juez del partido (20’).
Pese a tener que redoblar esfuerzos con un jugador menos en la cancha, no resignamos la propuesta de ataque y seguimos buscando espacios para generar peligro. El principal protagonista fue Lucas Assadi, quien en dos oportunidades nos acercó al gol, primero con un remate contenido por el meta de Audax y luego con un tiro apenas desviado.
En el complemento, nuestro entrenador Francisco Meneghini generó cambios en busca del triunfo, potenciándonos con la velocidad de Ignacio Vásquez. La segunda parte fue de un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en ataque. Esta vez destacó la figura de Gabriel Castellón, que sobre el final mantuvo la igualdad con una ágil reacción ante un remate aéreo.
Antes del término del partido volvimos a sufrir una expulsión, debido a que el árbitro principal interpretó que una acción de Juan Martín Lucero era correspondiente a tarjeta roja (90+2’). De esta manera, el juego terminó 0-0 y repartimos unidades en Ñuñoa.
Si bien no fue el punto de partida que queríamos conseguir, el esfuerzo y la actitud del equipo reflejan el norte a seguir: dejar todo por la U en cada balón. Nos vamos con un gusto amargo por no sumar la victoria, pero con la motivación intacta para volver con más fuerzas al siguiente encuentro. Nuestro próximo desafío será Huachipato, rival que nos recibirá en el Estadio Cap Acero el domingo 8 de febrero a las 12:00 horas.
¡Vamos la U!