
¡Celebren, campeonas! Otro año de competencia, desarrollo y buen fútbol llegó a su fin para nuestras ramas juveniles femeninas. La temporada terminó por todo lo alto, con las azules remontando un 0-2 para imponerse 3-2 a Unión Española.
Tras una campaña llena de emociones, esfuerzo y gran trabajo, las azules, dirigidas por Patricio Díaz, alcanzaron su meta: son las campeonas del Torneo Formativo. En un apretado encuentro, nos medimos con las hispanas en el Estadio Bicentenario de La Florida desde las 11:45 horas, dejando un partido marcado por la lucha hasta el final para lograr el triunfo.
Si bien, salimos a protagonizar el dominio del balón y buscar espacios para romper el cero, Unión fue más eficaz y se adelantó 0-1 llegando al minuto 13. Iniciado el complemento, recibimos otro golpe, ya que las hispanas rápidamente pusieron el 0-2 (46’). Sin embargo, el marcador no detuvo nuestra confianza y, apretando los dientes, nos volcamos al ataque.
El primer desahogo azul llegó en los pies de Gabriela García, quien con remate a distancia puso el 1-2 (75’). La anotación nos dio más energía para revertir el resultado y con un perfecto tiro libre de Maya Reyes marcamos el 2-2 (82’). La alegría se sentía en La Florida y aún restaba el último grito de gol. La encargada de sellar el título azul fue Isidora Espinoza, que aprovechó un despeje tras un córner y marcó el 3-2 definitivo (87’).
Avanzó el reloj, llegó el pitazo final y se desataron las celebraciones. “Somos campeonas”, se escuchaba fuerte y claro. Todas juntas celebraron y recibieron sus galardones, porque tras un largo año, de mucho esfuerzo, nos llevamos un merecido título nacional.
¡Felicidades, azules!