
¡Volvimos a la senda del triunfo y recuperamos la cima del torneo! Con una definición llena de emoción, nos impusimos 1-0 ante Deportes Copiapó por la fecha 18 del Campeonato Nacional. El héroe del día fue Franco Calderón, marcando el único tanto del duelo en el tiempo de adición.
En un gran primer tiempo dominamos el balón, los tiempos y nos generamos múltiples jugadas de riesgo. Primero un potente remate de Israel Poblete se fue elevado, luego Cristian Palacios anotó, pero el tanto fue anulado por offside. Además, un cabezazo de Guerrero dio en el travesaño y un tiro de Fernández fue salvado en la línea por la defensa. Sin mayor fortuna, no pudimos marcar y nos fuimos al descanso 0-0.
Ya en el complemento salimos con todo a por la apertura de la cuenta. Empujados por el apoyo de la gente mantuvimos el control y la presión alta. Acercándonos nuevamente con disparos de Guerrero, Palacios y Hormazábal, sin embargo, el ansiado gol se hizo esperar.
Solo cuando nos acercábamos al término del compromiso llegaron los abrazos azules. Cuando jugábamos el tiempo de adición todo nuestro esfuerzo tuvo recompensa y un balón suelto en el área fue cazado por Calderón, quien con un tiro rasante nos dio la victoria por la mínima (90+3’).
Con este resultado nos quedamos con 3 puntos claves, que nos permiten llegar a las 36 unidades y recuperar el liderato exclusivo del torneo. Ahora, en la antesala del superclásico recuperamos sensaciones positivas y con miras a un partido especial, ya nos comenzamos a preparar con todo para ir por la victoria.
¡Vamos la U!