¡Atención azules, les presentamos una conversación muy especial! Hablamos con el “Príncipe” Charles Aránguiz y repasamos su gran historia con el “Romántico Viajero”, nos contó detalles de su regreso a Chile, su carrera en el extranjero y su relación con nuestro capitán Marcelo Díaz.
“Estoy contento, volver era un deseo que siempre tuve, no me planteé si iba a ser pronto o si iba a tomar algún tiempo. Feliz de tener esta oportunidad”, comentó. Añadiendo a sus palabras: “Sé que llegue pasado la mitad de rueda, el objetivo era ayudar en lo que más se pueda, nos quedan dos partidos y vamos a seguir con eso, dando lo mejor que se pueda”, comentó Charles.
Luego, se refirió a su exitosa carrera fuera del país y lo que más valora de esa etapa: “Hay cosas que a ti te gustan y otras cosas no, pero tu crecimiento familiar, como jugador y la disciplina que tienen ellos, de respetar horarios y a las personas que están al frente, son cosas que te das cuenta que vale la pena quedarse allá”
Por otra parte, recordó la gran huella que dejó en la U en el pasado: “El 2011 se formó un grupo muy lindo, muy de piel. Había una amistad, un respeto muy bueno. El grupo se mataba entrenando y después era todo risas, era muy familiar. No es coincidencia que nos fue bien. Entonces, llego aquí y me encuentro con un grupo bien parecido. Gente joven, respetuosa, gente grande que llega y se mata día a día”
Además, tuvo palabras para Marcelo Díaz y lo que significó para él reencontrarse con el volante en el Club. “Tenemos una amistad, y futbolísticamente, Marcelo debe ser con el único que me conozco de esa forma, automática, no necesitamos hablar ni mirarnos dentro de la cancha. Debe ser el único jugador con el que tenemos esa conexión. Por suerte nos encontramos ahora, ya estamos maduros, y si agregamos toda la experiencia que hemos tenido en nuestras carreras, se hace más fácil”, reflexionó.
Por último, también habló respecto a la buena campaña que mantienen como equipo y a los objetivos que se propone. “La U es un equipo grande y las temporadas tienen que ser así. Tenemos la suerte que tenemos una final, clasificamos a la Copa Libertadores y ahora peleamos el torneo, eso es lo que tiene que ser la u cada año, no me sorprende, pero tiene que ser así”, cerró.
Revisa su entrevista completa a continuación: