
La navidad viene con buenas noticias para la familia azul. Y es que nos complace anunciar que sellamos la renovación de un referente del plantel. Se trata de Charles Aránguiz, quien aseguró su permanencia y continuará haciendo historia en el Romántico Viajero.
La calidad, experiencia y pasión del volante se quedan en Universidad de Chile para luchar por los desafíos de la próxima temporada. Su continuidad, además, se alinea con nuestra planificación 2026, enfocada en mantener a las piezas centrales de nuestro proyecto, uniéndose a las renovaciones de Marcelo Díaz, Israel Poblete y Fabián Hormazábal, además de la continuidad de Javier Altamirano.
Hablar de Charles Aránguiz y la U son palabras mayores. Una historia unida por el sacrificio, el orgullo de vestir esta camiseta y, por supuesto, de muchas alegrías. Un camino que inició en la temporada 2011 y que, hasta su partida en 2013, dejó un capítulo imborrable en la memoria. Sus números hasta ese momento, impecables: 151 partidos, 27 goles y 42 asistencias. Y en sus vitrinas, un tricampeonato nacional, la Copa Chile 2013 y la Copa Sudamericana 2011.
Con el tiempo, Charles siguió haciendo historia en el extranjero y junto a la Selección Chilena. Bicampeón de América con Chile, campeón con el SC Internacional de Brasil y capitán del Bayer Leverkusen en Alemania, el Príncipe dejó una huella especial representando al fútbol chileno. Sin embargo, Charles aún tenía un capítulo pendiente: volver a su querida Universidad de Chile.
El gran regreso del “20” azul se completó a mediados del 2024 y desde ese momento nos ha liderado en la cancha con su calidad y jerarquía. En las dos últimas temporadas nos representó en 59 partidos, marcando 13 goles y repartiendo 5 asistencias, convirtiéndose como un elemento vital en las conquistas de la Copa Chile 2024 y la Supercopa Chile 2025.
Cabe destacar que este 2025 nos impulsó más allá del horizonte, siendo una pieza central de la campaña que nos devolvió al protagonismo internacional, compitiendo en CONMEBOL Libertadores y alcanzando las semifinales de la Sudamericana. Además, fue uno de los líderes anotadores del equipo, convirtiendo 11 goles en los 42 partidos que disputó en todas las competencias.
Su continuidad es un impacto invaluable tanto dentro como fuera de la cancha. Con su calidad, no tenemos dudas que seguirá siendo una pieza clave del equipo y con su liderazgo guiará a sus compañeros en los desafíos venideros. Como Club estamos felices de continuar haciendo historia juntos y tenemos la convicción de que nos espera un futuro prometedor.
¡Vamos por más, Charles querido!