club universidad de chile

Refuerzo desde Argentina: el defensa Franco Calderón se suma nuestro Club

miércoles 3 de enero de 2024
Refuerzo desde Argentina: el defensa Franco Calderón se suma nuestro Club

Con 25 años, el defensor transandino Franco Calderón asume, tras temporadas de mucha regularidad en Argentina, el desafío más importante de su carrera al acordar definitivamente su incorporación a nuestro Club, convirtiéndose en el quinto refuerzo para la campaña 2024. 

Tras confirmarse su arribo, el futbolista comentó que "desde el primer momento que me hablaron de la U, me motivó mucho venir a un club tan grande. Mis objetivos son llegar a lo más alto, clasificar y jugar copas internacionales, así que vengo para sumar a eso y llegar lo más lejos con el Club”.

El central de 1,87 de estatura llega desde Club Atlético Unión de Argentina, conjunto que ha defendido desde su debut profesional en 2019. Con los “Rojiblancos” se consagró como un titular inamovible y también sumó presencias en Copa Sudamericana. Solo en la reciente temporada 2023, registró 33 partidos en la liga argentina, todos como titular. 

Calderón es un defensor diestro que destaca por sus coberturas, velocidad, concentración y buena capacidad para defender en el área, aportando también juego aéreo al equipo gracias a su envergadura física. En su anterior equipo, también se caracterizó por su liderazgo y buena lectura de juego. 

Así, confirmada esta llegada tras firmar su nuevo contrato con la institución, nuestro Primer Equipo potencia la zona defensiva con miras a los desafíos del 2024 y el jugador se integrará inmediatamente a la pretemporada en el Centro Deportivo Azul

¡Vamos por una gran temporada, Franco!