
¡Tenemos grandes noticias azules! Con mucha felicidad podemos confirmar que la historia de Rebeca Fernández y las Leonas se continúa escribiendo este 2026. La delantera paraguaya acordó la renovación de su vínculo con Universidad de Chile y disputará su sexta temporada junto a la U.
Seguimos potenciando el equipo con miras a una temporada 2026 en la que volveremos a luchar por la Liga Femenina y la CONMEBOL Libertadores. Con Rebecrack en nuestras filas conformamos una delantera con experiencia, calidad, goles y asistencias garantizadas. Su renovación se suma a la de figuras clave del plantel como Su Helen Galaz, Mariana Morales, Valentina Díaz, Monserratt González, Gabriela Herrera, Llanka Groff y Bárbara Sánchez.
En su campaña 2025, Fernández nos volvió a impulsar con su talento a nivel nacional e internacional. En total participó de 21 partidos, en los que marcó ocho goles y repartió 12 asistencias, liderando al equipo en pases gol.
Tras sellar su nuevo acuerdo, conversamos con Rebeca, quien se refirió al significado de este paso en su carrera junto al Romántico Viajero: “Estoy feliz, tranquila y a gusto en la U, aquí me siento en casa. Agradezco que el Club siga contando conmigo, yo trato de dar lo mejor para que ambos sigamos en buenas condiciones. Espero que el próximo año podamos cumplir todos nuestros objetivos”.
Al respecto de su motivación ante este nuevo reto, la número “7” azul destacó: “Lo afronto con las mismas ganas y un poco más. Esta temporada estuvimos muy cerca, pero siempre hay revancha y este año tiene que ser nuestro”.
En la misma línea, anticipó lo que será otro año jugando a nivel internacional: “Sí, tenemos la clasificación a Copa Libertadores y la U tiene con qué pelear, esa es nuestra idea. Pero debemos ir paso a paso, es todo trabajo. No podemos pensar en el término sin haber comenzado”.
Ad portas de disputar su sexta campaña representando a las Leonas, reflexionó sobre el significado de la U en su vida: “Para mí es un orgullo jugar en la U. Siempre lo he dicho, en los clubes que estuve, la idea era ir dejando huellas y buenas huellas. Al final, a uno lo recuerdan por eso, por haber hecho bien las cosas. Me siento muy orgullosa de estar acá y de que la gente te reconozca y te salude con mucha emoción”.
Finalmente, también habló sobre la hinchada azul y el valor que tiene su apoyo para ella. “Todo lo que uno trata de hacer en cancha, de alguna forma la hinchada lo devuelve. Lo más bonito que tiene este Club es su hinchada, ellos siempre van a estar ahí y eso es lo que más me enamora de este equipo, donde desde que llegué me han tratado súper bien. Por eso es mutuo todo, y trato de dar lo mejor por lo mismo, porque sé que la gente se merece eso”, cerró.