club universidad de chile
club universidad de chile
club universidad de chile
Último Minutoexpand_more
Primer Equipo Femenino: Ramírez y Pinilla firmaron su contrato para la Temporada 2021
martes 2 de marzo de 2021
Primer Equipo Femenino: Ramírez y Pinilla firmaron su contrato para la Temporada 2021

Esta mañana, las defensas Fernanda Ramírez y Fernanda Pinilla firmaron su nuevo contrato profesional con el Club , asegurando su permanencia en el Primer Equipo femenino por todos desafíos de la temporada 2021, como la Copa CONMEBOL Libertadores y el torneo nacional.

Por un lado, la defensa central de 28 años , arribó a las azules a principios del 2020 y tuvo un gran Torneo de Transición 2020 que incluso le permitió ser considerada en la Selección Chilena . Por su parte, la lateral izquierda, retorno al equipo en agosto pasado y vive su segunda etapa en la U, tras alcanzar el Torneo de Apertura 2016 .

Tras firmar su contrato, Ramírez señaló que “la verdad es super importante para mí y para nosotras, que se nos reconozca como jugadoras. Te reconoce como una profesional , que es lo que muchas llevamos haciendo muchos años en silencio.

Además, agregó que “ me lo tomo con gran responsabilidad , de seguir representando a la U como lo estamos haciendo, logrando grandes cosas. Es un hito que marca un antes y un después en mi carrera . Espero lograr grandes cosas con la U este año”.

Ahora el equipo prepara su viaje a Argentina, para vivir el debut en Copa Libertadores 2020 , el próximo sábado, ante Peñarol en el Estadio José Amalfitani en Buenos Aires.