club universidad de chile
club universidad de chile
club universidad de chile
Último Minutoexpand_more
Potenciamos el futuro azul con el primer contrato del mundialista Sub 17 Andrés Bolaño
jueves 18 de diciembre de 2025
Potenciamos el futuro azul con el primer contrato del mundialista Sub 17 Andrés Bolaño

Seguimos potenciando el futuro del Club junto al desarrollo del fútbol formativo azul. Esta vez, damos otro paso adelante junto al delantero Andrés Bolaño, quien firmó su primer contrato profesional con Universidad de Chile.

“Es un sueño cumplido. Desde que llegué a Chile, la U fue el club en el que quise jugar. Firmar un contrato profesional y que el equipo confíe en mí es un orgullo para mí y mi familia”, destacó Andrés tras sellar este nuevo logro en su carrera. 

El extremo de 17 años, oriundo de Venezuela, llegó a Chile con tan solo 10 años. Luego de pasos por una Escuela de Fútbol de la U y ser parte de las divisiones formativas de Cobreloa, volvió a buscar su opción en nuestro Club. Fue así como, tras una prueba masiva, fue inscrito en la Sub-15 del año 2023.

De ahí, su camino en la U ha sido en constante crecimiento. Buen juego, velocidad, despliegue, sacrificio en defensa y goles le han permitido ganar un espacio en nuestro Fútbol Formativo. Es así como, con solo 17 años, ya es parte de la Sub-20, donde ha sido una pieza muy importante en el equipo de Adrián Rojas, cumpliendo un rol clave en el ataque, aportando con anotaciones y asistencias en el Campeonato Nacional.

Al respecto de sus metas junto al Club, el atacante comentó: “Mis objetivos son poder debutar con el Primer Equipo, aprovechar de la mejor manera las oportunidades que me den y alcanzar el campeonato con la Sub 20”.

Cabe destacar que sus cualidades y gran presente en la U le permitieron ser considerado en el combinado venezolano. Siendo seleccionado para representar a su país en el Mundial Sub-17 que se disputó este año en Qatar. Durante la competencia alcanzó los Octavos de Final y participó en tres encuentros junto a la “Vinotinto” Sobre su experiencia mundialista, Bolaño resalta: “Me aportó mucho en lo mental y me ayudó en mi juego. Tuve que ir evolucionando en cada partido”. 

Como Club estamos felices de ver el crecimiento de Andrés y poder acompañarlo en su desarrollo con las mejores herramientas posibles. Sin duda, su presencia será importante para los desafíos de nuestra Sub 20 y también para potenciar el futuro competitivo del Primer Equipo. 

¡Felicidades, Andrés!