
¡Nuestros jóvenes azules nos dan otra alegría! Tras vencer 0-1 a Coquimbo Unido por la fecha 23 del Campeonato Nacional, nos transformamos en el primer equipo que completa el mínimo de 1890 minutos determinados para jugadores Sub 21 en el torneo chileno. Los jugadores que nos ayudaron a cumplir la regla fueron Lucas Assadi, Marcelo Morales, Ignacio Vásquez y David Retamal.
Continuamos la temporada con todo y seguimos alcanzando objetivos. Con una campaña que nos mantiene primeros en la tabla del Campeonato con 49 puntos, el plantel azul ha mostrado solidez en base tanto a la experiencia, como también al aporte de los más jóvenes. En este sentido, ya sumamos un total de 1951 minutos entre nuestros representantes Sub 21.
Entre los jugadores que han tenido minutaje, nos lidera Marcelo Morales con 1653 minutos repartidos en 22 partidos, 20 como titular. Luego, lo sigue Lucas Assadi, quien acumula 409 en 15 duelos, 3 desde el arranque. Por otra parte, Ignacio Vásquez, figura del equipo en este segundo semestre, tiene 198 minutos tras 7 participaciones con el “Romántico Viajero” en el torneo.
Como club nos llena de orgullo ver a nuestros jugadores dar pasos adelante en sus carreras, siendo un factor importante en nuestro rendimiento inmediato y también del futuro. Sin duda, su gran presente es un reflejo del trabajo realizado arduamente para rendir al máximo nivel. Ahora, nos toca seguir dándolo todo para mantener el buen ritmo de cara al término de la campaña 2024. ¡Felicitaciones, muchachos!
Revisa el detalle de los minutos totales disputados por los azules Sub 21 a continuación:
- Marcelo Morales: 1.653 minutos - 22 partidos - 1 gol - 3 asistencias
- Lucas Assadi: 409 minutos - 15 partidos - 1 gol - 2 asistencias
- David Retamal: 260 minutos - 6 partidos
- Ignacio Vásquez: 198 minutos - 7 partidos - 1 gol
- Renato Cordero* (Hoy a préstamo en Universidad de Concepción): 155 minutos - 3 partidos
- Jeison Fuentealba* (Hoy a préstamo en Universidad de Concepción): 45 minutos - 1 partido