
En una nueva semana de trabajos nos preparamos para visitar a Audax Italiano, por la jornada 5 del Campeonato Nacional 2024. En la antesala de este nuevo desafío, nuestro defensor Nicolás Ramírez conversó con los medios y analizó su presente, el del equipo y a su próximo rival en el torneo.
Sobre Audax Italiano empezó destacando: “Han tenido un buen inicio”. Añadiendo sobre su preparación de cara al partido: “Con los cuidados que corresponden, pero en lo que va de semana nos hemos fijado en nuestros errores por corregir y nuestras virtudes para atacar”.
Respecto a su nivel personal, la adaptación en este inicio de temporada y su recuperación física las últimas semanas comentó: “La verdad es que me he sentido mucho mejor, creo que los días que tuve de descanso, me sirvieron para recuperarme. Fue una hernia y me he sentido mejor. Me siento ampliamente preparado, cada vez más completo”.
En la misma línea abordó lo que ha significado este regreso a Universidad de Chile para él: “Estoy muy tranquilo, muy contento del momento en el que me toca volver a la U. Esperamos que sea un gran año”.
Por otro lado, también se refirió a la suspensión del último partido ante Unión Española: “Que se suspendan los partidos como jugador te llega a incomodar un poco (...) Hay que ser muy empáticos con la reprogramación. Nos va a tocar representar a Chile y a la U y esperamos que la reprogramación nos beneficie más que nos pueda perjudicar”.
Por último, tuvo palabras sobre el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, que se realizará el próximo lunes. “La Copa Libertadores tiene cabezas de serie que son muy fuertes, pero los otros equipos también son de renombre y equipos que cualquier jugador querría enfrentar”, cerró.
Revisa sus declaraciones completas a continuación: