
¡Buenas noticias! Nos alegra informar que nuestra arquera y referente azul, Natalia Campos, recibió el alta médica y tras semanas de preparación vuelve a una citación oficial con el Primer Equipo femenino de la U. La portera es una de las 19 jugadoras disponibles para enfrentar a Palestino por la fecha 26 del Torneo 2024.
Una feliz noticia para la familia del “Romántico Viajero” nos vuelve a dar un impulso, tiñendo de azul intenso nuestra temporada. Y es que después de una larga espera Natalia se une como una opción al plantel de las Leonas de cara al partido que cerrará la fase regular del Campeonato Femenino. Este año alcanzó a disputar un solo compromiso, válido por la fecha 2, duelo en que vencimos 3-0 a Coquimbo Unido.
Lamentablemente, en las semanas siguientes nuestra arquera se realizó una cirugía intracraneal debido a un quiste coloideo en el tercer ventrículo, situación que la alejó de manera indefinida de los terrenos de juego. Sin embargo, desde el primer minuto comenzó una progresiva recuperación junto al club para cuidar su salud de la mejor manera.

“Estoy muy contenta de poder volver, ser un aporte para mis compañeras, una opción para el profe y una jugadora convocable. Es un trabajo que llevamos haciendo durante meses y espero en algún momento reflejar eso en la cancha”, mencionó Campos sobre su regreso a la nómina de la U.
Natalia, de larga trayectoria en Universidad de Chile, es parte del equipo desde marzo del 2021, transformándose desde un principio no solo en titular, sino también en una referente del plantel que siempre entregó liderazgo y seguridad a sus compañeras. Desde entonces fue una pieza clave de las campañas que nos llevaron a semifinales de la Copa Libertadores 2020 y que conquistaron el Campeonato Femenino 2021.
Desde el club y en nombre de todos los fanáticos azules, destacamos todo el esfuerzo de Natalia Campos detrás de su recuperación y le deseamos un gran regreso a la actividad deportiva. Sin dudas, su presencia en el equipo será un gran apoyo de cara a la recta final del torneo y la búsqueda de nuestros objetivos. ¡Felicitaciones Nati, qué alegría tenerte de regreso!
Te invitamos a revisar a continuación su trabajo de recuperación: