
En medio de una semana especial, nos preparamos para enfrentar la versión número 200 del clásico universitario. En la antesala del partido, nuestro capitán, Marcelo Díaz, conversó con los medios de comunicación y dejó su análisis del próximo encuentro, del presente del equipo y la actualidad del fútbol chileno.
Para comenzar, tras ser consultado sobre una posible reprogramación horaria, comentó: “Tantos cambios no son buenos, porque sobre todo de local hemos tenido muy buen comportamiento. Esperamos que se juegue a la hora que está pactado y si se adelanta ya lo decidirán las autoridades”. Añadiendo respecto al que será el primer clásico del año: “Qué raro que sea el primer clásico que se juegue en el año. Ha habido varios suspendidos y eso no es bueno para la competencia”.
Por otra parte, tuvo palabras para Universidad Católica y como afrontamos el duelo del sábado. “Como todo clásico va a ser muy difícil para ambos equipos. Los clásicos son partidos totalmente diferentes (...) Enfrentamos a un gran rival, al puntero. Lo vamos a enfrentar como una final, como todos los partidos, sobre todo porque es clásico. Estamos trabajando de muy buena forma y esperamos que nos resulte todo como lo tenemos planeado”, resaltó.
Al respecto del buen momento del equipo, su estado físico y su manera de afrontar la temporada mencionó: “Para nosotros es muy motivante el día a día, partido a partido. Lo más importante es el próximo partido y en este caso es Católica al que tenemos enfrente. Llegamos en un momento positivo (...) Charles está bien. Estamos todos bien afortunadamente y eso es un gran problema que le ponemos al entrenador estando bien en óptimas condiciones”.
En la misma línea, complementó que: “Vamos a tener un mes de mayo con bastantes partidos y esperamos tener resultados favorables como tenemos en abril. Esperamos que esto que ha sucedido en el mes de abril lo podamos prolongar por todo el año”.
Por último, reflexionó extendidamente sobre el momento actual del fútbol nacional: “Si queremos que el fútbol chileno crezca debemos estar todos inmersos en él. Nos debemos preocupar de todas las aristas comprometidas. Debemos empezar a cambiar y buscar soluciones y debemos hacerlo todos. Acá en la U lo hemos hecho llamando al buen comportamiento y en esto tenemos que estar todos los clubes incluidos, la ANFP, la televisión, la gente. Estamos a tiempo y está en nuestras manos”.
Revisa sus declaraciones completas a continuación: