
Al término de nuestro positivo debut por el torneo nacional, nuestro capitán, Marcelo Díaz, habló con los medios de prensa sobre la importancia de la victoria contra Audax, comentó sus sensaciones tras volver a jugar en el Estadio Nacional y proyectó el duelo por la tercera fecha ante Deportes Copiapó.
“Las sensaciones son positivas, ganamos un partido que veníamos trabajando hace mucho tiempo. Lo pudimos sacar adelante de muy buena forma y nos vamos con un triunfo que nos deja muy contentos”, comentó Díaz respecto al resultado del duelo.
Respecto a los puntos a mejorar del equipo, el “Chelo” fue positivo y ratificó que irán creciendo en juego con el paso de las fechas. “Trabajamos semana a semana para que el equipo se vea mejor, este es el primer partido, lógicamente hay cosas buenas y malas, pero con el correr de las semanas y los mismos partidos vamos a ir mejorando muchísimo. No me cabe duda que así va a ser”, explicó.
Por otro lado, analizó el rol decisivo que tuvo Cristian Palacios, autor del gol del triunfo y además, recalcó la calidad de la plantilla azul. “Acá somos un plantel muy competitivo, lo del “Chorri” nos pone muy contentos, porque se pudo recuperar a tiempo y hoy entra y marca diferencias. Así como también hay muchísimos jugadores en el plantel que lo pueden hacer”.
Sin dudas, una de las claves del partido fue el regreso al Estadio Nacional, jugando frente a la gran hinchada del “Romántico Viajero”. “Fue emocionante, estaba muy feliz de recibir a la gente acá en el Nacional de vuelta. Se han comportado muy bien también, regalarles un triunfo ha sido lo mejor que pudimos hacer hoy”, mencionó el capitán de la U.
Otro de los momentos más importante del día fue el homenaje al Memorial del Estadio Nacional que hicieron el propio Díaz, junto a Carla Guerrero y Horacio Rivas, en representación del club y el fútbol chileno. “Es un acto que a nosotros nos deja muy orgullosos, porque es algo que corresponde, siempre tenemos que conmemorar independiente de quien juegue. Es algo a lo que le debemos muchísimo respeto como jugadores, como hinchas y como país”, reflexionó Marcelo.
Por último, el volante proyectó el duelo que tendrán como visitantes el lunes 04 de marzo en el estadio Luis Valenzuela. “Vamos a preparar un partido que va a ser muy importante e intenso, Copiapó en su cancha se hace muy fuerte de local y tendremos que contrarrestar su poderío, así que vamos a preparar muy bien esta semana”, concluyó.