
En medio de semanas difíciles para toda la familia azul, nuestro capitán, Marcelo Díaz, conversó con los medios de comunicación sobre los lamentables hechos ocurridos en Avellaneda, en el marco de la CONMEBOL Sudamericana. Además, el volante proyectó el próximo Superclásico, duelo válido por la Fecha 22 del Torneo a disputarse este domingo 31 de agosto.
“En mis veinte años de carrera nunca me tocó vivir una situación tan compleja. Lo que ha sucedido en Argentina claramente es algo anormal, atípico y nosotros no lo debemos normalizar. Es lamentable lo que sucedió”, comenzó destacando.
En la misma línea, Marcelo resaltó la principal preocupación del Club tras los incidentes: “Lo más importante siempre van a ser las personas, lo que pueda pasar en un partido de fútbol pasa a segundo plano cuando pasa lo que pasó en el estadio. Hicimos la diferencia, porque a nosotros desde el primer minuto nos importó la salud de los hinchas”.
Además, se refirió al acompañamiento que han mantenido desde el Club con los afectados: “En el plantel estamos enterados de lo que ocurre con todos los hinchas y estamos con plena disposición para ayudar (...) Creo que estamos muy bien cuando yo digo “la U somos todos”, es porque es así y hoy lo hemos demostrado. Cuando tocan a alguien o alguno de nosotros, vamos a estar disponibles”, cerró.
Por otra parte, concentrándose en el próximo desafío de la U, abordó el Superclásico ante Colo-Colo. “El día domingo sabemos que es una final, es un partido muy importante. Para nosotros, como para ellos, es el único partido que no podemos perder en el año”, inició.
Respecto al trabajo de los azules, añadió: “Venimos de no jugar ante Everton. Le debíamos un respeto total a nuestros hinchas y se tomó la decisión de no jugar. Esperamos que el domingo estemos 100% bien. Esta semana ha sido muy buena y los entrenamientos me han gustado mucho”.
“Este siempre resulta ser un partido muy diferente. Tendremos que salir con los dientes apretados. El ganar el año pasado nos da un aliciente de que sí se puede ganar ahí. Me imagino un partido muy intenso y muy luchado en todas las facetas del juego y espero que nosotros ganemos”, continuó explicando Díaz.
Por último, nuestro capitán hizo énfasis en que el enfoque del equipo está en su propio trabajo. “Ganar el fin de semana para nosotros significa mucho. No nos fijamos en lo que pueda pasar allá, sí nos fijamos mucho en nosotros. Un triunfo significa seguir adelante en la pelea por el título (...) Nos tenemos que ocupar de la U. Primero la U, segundo la U y tercero la U”, finalizó.
A continuación puedes revisar su conferencia completa: