Nuestro próximo desafío será el Clásico Universitario, a disputarse en el Estadio Nacional este sábado 18 de mayo (17:30 horas). Marcelo Díaz se hizo presente en la conferencia de capitanes, refiriéndose cómo se prepara el equipo para medirse con Universidad Católica.
“Va a ser un lindo partido. Esperemos que el marco de público así lo demuestre el fin de semana. Ambos equipos venimos con buenas actuaciones. Nos pilla en un buen momento a ambos y esperemos que sea un lindo espectáculo”, sostuvo el capitán azul.
También se refirió al planteamiento que buscará el Romántico Viajero para este crucial compromiso: “Nuestro trabajo siempre varía de acuerdo con quien vamos a enfrentar. En este caso tenemos a Católica. La idea nuestra es ir a buscar el partido como lo hemos venido haciendo, como ya lo hemos hecho hace ya bastantes meses. Hemos trabajado muy bien, nuestros entrenamientos son muy exigentes”.
En este sentido, añadió que tienen claridad sobre lo que deben hacer: “Si nos enfocamos en quitarles la pelota lo más arriba posible, Fernando (Zampedri) no va a tener chances. Hay que ir a buscar el partido como lo hemos hacho estos meses, yendo a buscar la pelota lo más arriba y pronto posible, sin generar espacios que nos puedan complicar”.
Finalmente para cerrar, el experimentado volante se mostró confiado con lo que pueden lograr este sábado: “Desde la U estamos con mucho optimismo y esperemos que el sábado resulte todo a nuestro favor”.