
La Roja se tiñó de azul con la presencia de cinco representantes de Universidad de Chile en el triunfo 2-1 ante Venezuela por la fecha 1 del Sudamericano Sub 20 2025. El próximo rival del combinado nacional será Uruguay, este sábado a las 18:00 horas.
En un partido de gran nivel y competencia, Chile debutó con cuatro azules en su equipo titular: Ignacio Sáez, Yahir Salazar, Agustín Arce e Ignacio Vásquez. Mientras que en la “Vinotinto” jugó desde el arranque Bianneider Tamayo. En el complemento además sumó minutos Benjamín Aravena.
El primer tiempo “La Roja” salió a ejercer el ritmo de juego, con una presión alta que les permitió adelantarse 2-0. La apertura de la cuenta llegó al minuto 34, en una jugada iniciada por Agustín Arce, quien aprovechó un tiro libre para llevar el balón al área chica y permitir que Juan Francisco Rossel marcara el 1-0. Y seis minutos después aumentaron las cifras, otra vez con Arce como protagonista del balón detenido. El volante envió un centro preciso tras un córner para habilitar a Rossel que volvió a marcar.
Ya en el complemento el juego con los locales se hizo más reñido y lograron descontar para poner el 2-1. Así, en una mitad igualada, Ignacio Sáez mostró sus cualidades para defender el arco de Chile y evitar el empate.
Sin mayores novedades, “el equipo de todos” se quedó con el triunfo y sumó sus primeros tres puntos en la competencia, ubicándose momentáneamente en el primer puesto del Grupo A. Ahora, les toca prepararse para medirse con el elenco uruguayo este sábado a las 18:00 horas. Partido que les brindará otra oportunidad a todos los azules, quienes podrán seguir creciendo, mientras suman experiencia internacional en su trayectoria.
¡Bien hecho, muchachos!