
¡Ya es oficial! Hoy presentamos a la defensa nacional Catalina Figueroa. Una incorporación de primer nivel para nuestra zona defensiva, aportando calidad y jerarquía de cara a los desafíos que enfrentaremos esta temporada, tanto en el Campeonato Nacional como en Copa CONMEBOL Libertadores.
Tras pasar por el Albacete de España, donde sumó experiencia y roce internacional, Catalina regresa al país para vestir la camiseta del Romántico Viajero. La central se suma al plantel en la fase final de la rehabilitación de una lesión, que desde ya se encuentra trabajando junto a nuestro cuerpo médico. Este proceso de recuperación integral busca asegurar que su retorno a las canchas sea óptimo, permitiéndole integrarse de lleno al equipo comandado por Cristóbal Jiménez y pelear por un lugar en la oncena titular.
A pesar de su corta edad, Figueroa es una jugadora que se caracteriza por una voz de liderazgo en cancha, consolidándose como una de las ‘joyas’ más sólidas del fútbol chileno. La seleccionada nacional, desde 2023 es una una constante en las nóminas de La Roja. Sobre sus características, la defensora destaca: “Me gusta mucho comunicar, me gustan los duelos, ordenar a la defensa y dar lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento”.
Luego de sellar su vínculo con la institución, Catalina valoró el compromiso del Club: “Para mí es un gran paso, me han dado la confianza necesaria para poder aportar al equipo y también me han dado todo el apoyo para poder recuperarme y rendir acá de la mejor forma”. Con su llegada, las Leonas tendrán una zaguera con roce internacional y una mentalidad competitiva para defender los colores de la Universidad de Chile este 2026.