
¡Feliz cumpleaños, gran capitán! En el aniversario de su natalicio, repasamos la historia de Luis Musrri, quien lideró con firmeza el mediocampo azul en 540 partidos, transformándose en el jugador que más veces llevó a la U en su pecho.
Nacido un día como hoy en 1969, el volante de contención llegó a la institución a los 9 años, iniciando lo que sería una vida vestido de azul. Musrri destacó en las inferiores por su compromiso y solidez, características que lo llevaron a ser considerado por Fernando Riera en 1987. Debutando profesionalmente con 18 años el 10 de enero de aquel año contra Palestino en el Estadio Santa Laura.
Si bien, sus inicios en el profesionalismo fueron difíciles, con una U volviendo a Primera División, la determinación del volante nunca falló, incluso su compromiso se hizo más fuerte. Su liderazgo innato y compromiso con la institución le permitieron tomar una nueva responsabilidad en 1994: asumiendo la capitanía del equipo. Todo su esfuerzo sería recompensado con un futuro muy especial.
Con la jineta en el brazo, Musrri transmitió fortaleza a un equipo que cambiaría la historia para siempre. Junto a un nuevo núcleo liderado por Jorge Socias en la banca y figuras como Sergio Vargas y Marcelo Salas, Universidad de Chile volvió a levantar un título tras 25 años de espera. Fue en El Salvador, el 18 de diciembre de 1994, cuando tras igualar 1-1 con Cobresal conseguimos imponernos en una apretada carrera por el Campeonato Nacional.
Avanzaron los años con Luis Musrri liderando al equipo en nuevas conquistas, brillando en el plano nacional e internacional. Con la U volvió a gritar campeón hasta en 6 ocasiones más, llenando sus vitrinas con los torneos de 1995, 1999, 2000, 2004 y las Copas Chile de 1998 y el 2000.
Tras una aventura de una temporada jugando en el Yunnan Hongta FC de China en 2001, el “capitán” se reencontró con el Club en 2002, permaneciendo hasta su retiro en 2004. En total, en su trayectoria azul alcanzó a disputar 540 partidos, números que lo mantienen hasta el día de hoy como el jugador que más veces defendió a Universidad de Chile.
Sin duda, la huella que Luis Musrri dejó en los azules tiene una marca única, porque más allá de sus cifras, fue su liderazgo y entrega lo que trascendió generaciones. Creando un lazo que lo mantendrá para siempre como una leyenda universitaria y un ejemplo para todos los que visten nuestra camiseta.
¡Felicidades, capitán!