
¡La jugadora de los momentos clave se queda en casa! Iniciamos el viernes con un anuncio muy especial: Bárbara Sánchez selló un nuevo acuerdo con el Club y seguirá dejando huella este 2026. La volante, que se sumó a la U en 2018, empezará así su novena temporada consecutiva siendo una pieza central de las Leonas.
“Para mí es una renovación muy importante, es un Club que me abrió las puertas y que me ha visto crecer durante nueve años en este país. Ha sido muy lindo ser una de las referentes del equipo y tener ese rol con las niñas. Estar acá me llena de satisfacción, porque no es fácil estar tantos años en un Club tan grande como la U”, destacó la Chama tras asegurar su nuevo acuerdo.
Hablar de Bárbara Sánchez es sinónimo de calidad, liderazgo y sentido de pertenencia. Atributos que serán fundamentales para seguir potenciando el proyecto de nuestro Primer Equipo femenino en la lucha por el Campeonato Nacional y la CONMEBOL Libertadores 2026.
Su camino en la U comenzó en 2018 tras una prueba de selección. Desde entonces ha destacado por su rapidez, movilidad en espacios reducidos, visión de juego y poder goleador. Sin embargo, si algo hay que resaltar de su trayectoria es su capacidad para aparecer en los momentos importantes. Inolvidable es su gol en la final ante Santiago Morning el 2021, año en el que conseguimos el segundo título de nuestra historia.
Renovar su vínculo junto a Universidad de Chile es otro paso significativo en la carrera de nuestra volante, y así lo destaca Sánchez: “Permanecer tantos años en este Club uno no lo dimensiona, las huellas que uno va dejando no tienen precio. Que la gente se quede con lo bueno de uno es lo más importante”.
Por otro lado, la Chama se vuelve a proponer metas altas tanto para ella como para las Leonas: “Nosotras siempre queremos ser campeonas, alcanzar la final y competir en la Libertadores, estos son los objetivos que nos trazamos cada año”.
Sin duda, contar otra vez con Bárbara Sánchez en nuestro equipo será fundamental para el desarrollo a corto y a largo plazo del Club. Con su calidad nos dará un impulso en el campo y una garantía de competitividad, mientras que su experiencia será un aporte invaluable para el plantel. Como Club nos llena de satisfacción seguir haciendo historia juntos y le deseamos el mayor éxito en esta nueva etapa.
¡Felicidades, Chama! ¡Vamos por más alegrías!