club universidad de chile
club universidad de chile
club universidad de chile
Último Minutoexpand_more
La calidad de Valentina Navarrete llega para potenciar a las Leonas este 2025
lunes 27 de enero de 2025
La calidad de Valentina Navarrete llega para potenciar a las Leonas este 2025

¡Buenas noticias para todos los azules! Nuestras Leonas se siguen potenciando con el talento y la proyección de Valentina Navarrete. La atacante de 21 años llega a Universidad de Chile para continuar su ascendente trayectoria y ayudarnos a competir por todos nuestros objetivos este 2025.

La delantera nacida en Mulchén en la región del Biobío, empezó su carrera en Universidad de Concepción, para luego consolidarse en Santiago Morning. Fue con las “Bohemias” donde en los últimos cuatro años dejó su marca en el panorama nacional, estableciéndose como una de las mejores jugadoras jóvenes del fútbol chileno. 

Dueña de un buen pie, se caracteriza por su velocidad, capacidad asociativa y gran visión del juego, aptitudes que le permiten tomar un rol protagónico en la zona de ataque. Además, pese a su juventud tiene gran experiencia en el profesionalismo y muestra de ello son los 23 partidos que disputó durante la campaña de 2024.

Cabe destacar, que sus grandes aptitudes la llevaron a integrarse rápidamente a la Selección Chilena Femenina. Siendo primero seleccionada Sub 17 y Sub 20, hasta debutar oficialmente con “La Roja” el 24 de octubre de 2021, en una victoria 2-0 ante Colombia. Participando posteriormente en la nómina que disputó la Copa América 2022.

De esta manera, Valentina Navarrete se une a una línea de ataque del más alto nivel. Sumándose a la llegada de Camila Pávez y a las renovaciones de Daniela Zamora, Rebeca Fernández y Franchesca Caniguán, lo que nos permite seguir conformando una delantera con gran proyección, experiencia y calidad. 

¡Bienvenida a las Leonas Vale, vamos con todo!