
Seguimos potenciando el plantel con renovaciones clave. Llanka Groff mantiene su vínculo con Universidad de Chile para seguir aportando toda su técnica, visión y entrega al mediocampo de las Leonas el 2026. La volante se suma a la continuidad de Bárbara Sánchez y Gabriela Herrera.
“Súper feliz y emocionada, estoy convencida de que podemos seguir haciendo las cosas bien (...) La U es un lugar súper familiar, me siento cómoda y en casa en el Club. Estoy feliz de estar nuevamente aquí otro año”, destacó Llanka tras sellar su renovación por otra temporada junto a la U.
La volante, de 23 años, llegó a la U en la temporada 2019 para completar su formación y dar sus primeros pasos en el profesionalismo. Desde entonces, Groff ha mostrado un crecimiento exponencial, transformándose en una pieza fundamental de la mitad de cancha azul. Entre sus virtudes destacan la calidad técnica, su buena salida de balón y visión del campo, habilidades que le permiten ayudarnos en la circulación y control del juego.
Al respecto de su consolidación junto a las Leonas en el alto rendimiento y su rol en el plantel, comentó: “Quiero ser un aporte y un ejemplo a seguir, de trabajo, de respeto y valores para todas las jugadoras que vienen subiendo”.
Pese a su juventud, Llanka se ha mantenido como una jugadora de gran recorrido en la U, sumando hasta el momento experiencia en cinco ediciones de la CONMEBOL Libertadores (2020, 2021, 2022, 2023 y 2025). Además de consagrarse campeona del Campeonato Nacional junto a las Leonas en la campaña de 2021.
Estamos muy felices de que sigamos construyendo un futuro azul juntos. Su presencia será un impacto positivo para seguir luchando por todos los objetivos. De esta manera, lo resalta la mediocampista: “El objetivo siempre es ganar todo. Quiero estar preparada y empezar otro año con las mismas ganas y más”.