La seguridad de nuestros partidos como local es una prioridad para la U. Por eso, sumamos a nuestra operación una herramienta que nos pone a la vanguardia en el fútbol chileno, algo que ya utilizamos con éxito en el anterior Superclásico y que ahora, ante Audax Italiano, reforzaremos en el estadio Santa Laura.
Se trata de la implementación de un sistema de tecnovideo de vigilancia, basado en el uso de inteligencia artificial, en alianza con Ledrium, empresa líder de telecomunicaciones y seguridad electrónica avanzada.
En coordinación con Carabineros y el plan Estadio Seguro, desplegaremos una avanzada red de más de 60 cámaras inteligentes, que estarán funcionando antes, durante y después del partido en Santa Laura. Con respaldo, además, de una infraestructura de telecomunicaciones que permite el correcto funcionamiento del sistema por la alta demanda de transmisión de datos de las cámaras en alta definición (4K).
Este innovador sistema redefine la seguridad en eventos deportivos al incorporar una amplia gama de características de última generación, que permiten monitorear todo lo que pasa dentro del recinto y en caso de incidentes entregar evidencia clara y precisa a las autoridades.
MAYOR SEGURIDAD PARA NUESTROS HINCHAS
Gracias a la tecnología que utilizaremos, podemos realizar una precisa identificación biométrica, detección de objetos peligrosos o prohibidos, control perimetral en espacios de tránsito y la capacidad de realizar un seguimiento efectivo de personas dentro del estadio. Es importante recalcar que toda la información obtenida estará conectada a una base de datos que nos permita reconocer a personas con restricciones de ingreso al recinto.
“Creemos que con esta tecnología se eleva el estándar de seguridad en nuestros partidos, pensando siempre en la tranquilidad de nuestros hinchas y que, al final del día, se hable únicamente de lo que sucedió en la cancha. Como Club hemos hecho un rediseño importante de nuestros operativos de seguridad y eso incluye una inversión importante en este tipo de herramientas”, comenta Ignacio Asenjo, gerente general de nuestro Club.
Por su parte, el CEO de Ledrium, Guillermo Jadue, subraya la importancia de este moderno sistema de seguridad: "La gestión de video inteligente no es una moda pasajera, sino una necesidad imperante. Esta tecnología es la respuesta a los desafíos de seguridad que enfrentan los estadios en Chile y más allá".