club universidad de chile
club universidad de chile
club universidad de chile
Último Minutoexpand_more
Ignacio Vásquez: “Siempre trato de aportar al equipo. Me gusta encarar, pero todavía tengo muchas cosas que mejorar”
lunes 26 de agosto de 2024
Ignacio Vásquez: “Siempre trato de aportar al equipo. Me gusta encarar, pero todavía tengo muchas cosas que mejorar”

¡El Romántico Viajero continúa trabajando por sus objetivos! Comenzamos otra semana de acción preparándonos con todo para volver este martes al Estadio Nacional y medirnos ante Unión Española. En la antesala del encuentro, nuestro atacante, Ignacio Vásquez, conversó con los medios de comunicación y analizó su buen presente en la U, su desarrollo en el equipo y los objetivos del plantel. 

“El profe desde un comienzo me dijo que fuera adelante, que es lo que me gusta. He recibido su apoyo y el de mis compañeros”, comenzó diciendo Vásquez. A lo que añadió: “En la U he tenido una muy buena formación, con grandes profesores que me han ayudado a crecer física y futbolísticamente”.

Respecto a sus primeros pasos en el profesionalismo, el joven azul se mostró seguro y destacó que aún tiene trabajo por delante. “Siempre trato de aportar al equipo. Me gusta encarar, pero todavía tengo muchas cosas que mejorar. Ahora estoy tranquilo, con ganas de seguir mejorando, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento”.

Por otra parte, se refirió al rol que han tenido sus compañeros en su desarrollo futbolístico. “En la U hay grandes jugadores en mi puesto y eso también me ayuda a crecer. Por la izquierda juega Leandro Fernández, que es un gran jugador y siempre me habla, para decirme qué cosas puedo mejorar”, comentó.

En la misma línea, continuó valorando la presencia de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en el plantel: “Son tremendas personas y grandes jugadores, los admiro a los dos. Marcelo me ha dado muchos consejos y a veces también me reta, pero sé que lo hace para mejor, porque me quiere ver crecer como jugador”.

Para cerrar la conferencia Vásquez fue consultado por el liderato azul en el torneo y su influencia en la mentalidad del equipo. “Estamos bien, hay que ir partido a partido, tranquilos, y solo tenemos que preocuparnos de nosotros y no del resto”, terminó.