
El calendario marca una fecha especial, con un significado único en la historia azul. Porque hoy, 14 de febrero, nuestro gran Carlos Héctor Campos Silva (1937-2020), leyenda y máximo anotador en la historia de la U, cumpliría 88 años. Un ídolo, que amó a la U por sobre todas las cosas, a quien hoy recordamos con cariño y admiración.
Cabe destacar, que pese a que nuestro querido “Tanque” nació unos días antes (9 de febrero), tenía registrado el 14 de febrero como su día oficial de nacimiento . Y más allá de lo que se veía en su carnet de identidad, él también así lo quería: en vida pidió ser saludado públicamente en esta fecha.
El ex atacante del “Ballet Azul” fue un fiel representante de lo que significa ser un Romántico Viajero. Ya con 11 años se integró a las categorías juveniles y desde ahí comenzó a forjar una historia y carrera intachable vestido de azul. La que lo mantuvo por 14 temporadas defendiendo al equipo entre 1956 y 1969.
Con nuestra camiseta consiguió un total de seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969) y marcó una notable cifra de 199 goles, manteniéndose hasta hoy como el máximo artillero histórico del Club. Un “9” intratable y que nunca destiñó con la U en el pecho, menos en los clásicos. Precisamente, cuando más lo necesitamos mostró su mejor versión, marcando 16 conquistas ante Colo Colo y 14 dianas ante Universidad Católica.
Más allá de su categoría en la cancha, don Carlos Campos era sinónimo de una calidad humana sobresaliente, destacando por su sencillez y humildad. La que contagió a sus compañeros y que se transmitió a todos los hinchas de Universidad de Chile.
El paso del tiempo solo nos permite agrandar su leyenda. Porque, su entrega e incondicionalidad con la U son imborrables. Muchas son las historias que nos dejó el “Tanque”. Desde anotar seis goles en solo 28 minutos en la goleada 6-2 sobre Rangers en 1961, hasta reprogramar su matrimonio para disputar un superclásico (1963), en el cual marcó un triplete en la victoria por 6-3.
Solo vistió de azul. Y solo nos dio alegrías. Su historia hoy es un ejemplo para cada jugador que se viste de azul. Don Carlos, el Tanque goleador, que dejó un legado que se alza para siempre en la memoria y en las páginas grandes de Universidad de Chile. Por todo aquello, en esta jornada, cuando conmemoramos un nuevo aniversario de su natalicio, recordamos y agradecemos toda su dedicación y amor por la U
¡Un abrazo de gol don Carlos, nunca lo olvidaremos!