
En un día de profunda tristeza, nos despedimos de Eduardo Patricio Cofré Vega, un delantero que nos hizo vibrar en los 90’ y quien, con su entrega en la cancha, dejó su huella en la historia de Universidad de Chile.
El atacante conocido como “Gino”, llegó al Club en 1992 para inscribirse en la historia y ganarse el cariño de los hinchas gracias a sus goles contra Colo Colo. Su debut fue el 29 de febrero de ese año, precisamente ante los albos por Copa Chile. Anotó un gol en un emocionante empate 3-3. Ese día también debutó por la U el arquero Sergio Bernabé Vargas.
Defendió nuestra camiseta por cinco temporadas hasta su retiro en 1996. En total, alcanzó a disputar 44 partidos por la U y en sus registros anotadores sumó 11 tantos con la camiseta del “Romántico Viajero”. Durante su estadía en la U formó parte de los equipos que consiguieron el histórico bicampeonato de 1994 y 1995.
Un superclásico inolvidable
Sin duda, uno de los mayores recuerdos que dejó en el Club, se vivió el 12 de julio de 1992, por la sexta fecha del Torneo Nacional. Aquel día, marcó el doblete con el cual vencimos por 2 a 0 al equipo de Macul, en una nueva edición del superclásico en el Estadio Nacional.
El primer gol llegó al minuto 37’. Tras recibir un pase de Víctor Hugo Castañeda, definió con gran precisión y venció a la salida del arquero rival. Ya en el complemento, el partido se llenó de emoción cuando Sergio “Superman” Vargas, le contuvo un penal y la posterior rabona a Claudio Borghi. La ventaja seguía siendo de la U.
El estadio vibraba con el triunfo azul, pero aún faltaba el cierre perfecto. El protagonista no podía ser otro más que Cofré. Fue cuando el reloj marcaba el 63’, entonces clavó un balón directo al ángulo para el 2-0 definitivo. La victoria era de Universidad de Chile y el partido era, es y será para siempre el “partido de Gino Cofré”.
Por aparecer en partidos claves ante nuestro archirrival, y por ser un goleador que siempre defendió la camiseta azul con orgullo y cariño, hoy te recordamos. Porque, “Gino” dejaste una huella imborrable en la historia de la U, ganándote el reconocimiento de todos nuestros hinchas.
¡Gracias por tu entrega Gino querido, nunca te olvidaremos!
Repasa la gran historia de Gino, en sus propias palabras: