
El Romántico Viajero se enfoca en la vuelta ante Alianza Lima por los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025. En la antesala del duelo, nuestro entrenador, Gustavo Álvarez, se refirió a la preparación del equipo y a cómo proyecta el partido que cerrará la llave en Chile.
“En dos días tenemos un partido muy trascendente de acuerdo a los últimos tiempos del Club. El balance es positivo, es un plantel que se valorizó, que recuperó la identidad, que fue competitivo y protagonista siempre e hizo que el hincha se identifique siempre”, comenzó destacando.
Respecto al contexto del partido, que se llevará a cabo sin público en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, resaltó: “Le puedo decir al hincha de Universidad de Chile, que por más que se juegue a puertas cerradas, su apoyo lo sentimos permanentemente y vamos a jugar como si el estadio esté completo. Tenemos el desafío de imponernos y jugaremos el partido como si fuera una final”.
Por otro lado, habló sobre la importancia de la gestión de las emociones en el plantel: “La gestión de emociones en un plantel la defino con una sola palabra: equilibrio. Cuando toca perder hay que tener la crítica de la derrota y cuando se gana hay que estar con los pies en la tierra. Hay que pensar en grande, como sinónimo de grandeza, pero sin despegar los pies en la tierra, que eso es humildad. Humildad más grandeza es equilibrio”.
Finalmente, tuvo palabras para su rival y el valor que hace del elenco peruano. “Alianza Lima no es sorpresa. Viene con un proyecto institucional muy serio. Es un equipo con mucho oficio y tiene jugadores muy experimentados, de mucho recorrido”, cerró.
Revisa sus declaraciones completas a continuación: