
Esta mañana, nuestro entrenador, Gustavo Álvarez, atendió a los medios en conferencia de prensa, en el marco del partido ante Unión La Calera por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2025. En su análisis abordó la identidad de juego de la U, el presente de sus jugadores y las características que presenta el rival.
Sobre el próximo rival de Universidad de Chile, detalló: “Es un equipo que ganó mucho en dinámica y bajó notoriamente su promedio de edad. Es un equipo trabajado, se le ve con movimientos establecidos a la hora de defender y atacar y con individualidades a un nivel muy alto. Me parece muy buen equipo”.
Por otra parte, se refirió al sistema que espera demostrar en el presente Torneo. “El año recién empieza. Siempre digo que los equipos de fútbol tienen procesos de construcción permanente. El primer paso de nuestra identidad es controlar el juego. Me parece que no se trata solo de patear al arco, sino que generar ocasiones claras de gol. Tenemos que mantener los números en cantidad y mejorando la calidad y peligrosidad en nuestras llegadas”, analizó.
Además, abordó las variantes ofensivas que puede disponer en el ataque azul: “En todos los puestos mido rendimiento. La combinación de jugadores de ataque depende de las características. No se puede tener solo jugadores de movimientos al espacio, de asociación o gambeteadores. La cantidad de delanteros en cancha depende no solo del rendimiento individual, sino que de la calidad y equilibrio del equipo”.
Extendiéndose en el análisis de sus dirigidos tuvo palabras sobre Javier Altamirano y Nicolás Guerra. “Los jugadores maduran. Javier es un jugador sobresaliente, con muchas oportunidades de mejorar aún (...) Nico igual que el plantel, lo veo en un crecimiento permanente. El plantel crece individual y colectivamente. Mejoró mucho el promedio de gol en el último semestre y se sigue elevando. Compite por un lugar en la U. A nosotros nos favorece muchísimo su nivel y enriquece mucho la competitividad”, cerró.