
Este fin de semana viajamos hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal por la Fecha 3 del Campeonato Nacional 2025. En la previa del partido, nuestro entrenador, Gustavo Álvarez, conversó con los medios de comunicación, analizando al rival de turno y destacando el proceso de crecimiento en el que se encuentra el equipo.
“Mi experiencia es que son partidos especiales que hay que planificarlos con detalles que ajustar. Llegamos preparados para sacar los tres puntos”, comenzó diciendo respecto a cómo se enfrenta al partido del próximo domingo.
Sobre Cobresal y la historia que tienen sus duelos con la U, dijo estar enfocado en la actualidad, concentrado únicamente en salir a buscar la victoria. “Nosotros vivimos y solo podemos modificar el presente. Por más que un equipo no gane hace mucho tiempo en un lugar, es un 11 contra 11 y nosotros vamos a ir a ganar ese partido. Estoy convencido”, comentó.
Por otra parte, se extendió analizando la posibilidad de mejora que aún tiene el equipo: “Uno piensa en todo, en combinaciones para que el equipo crezca. A veces se dice que el equipo que gana no se toca, pero siempre un equipo de fútbol puede mejorar”.
En la misma línea, ratificó su convicción de ver un crecimiento constante en el grupo. “Estamos dando los pasos adecuados porque el equipo crece. La temporada pasada debe ser el piso para la siguiente, desde la conformación del plantel hasta el juego del equipo”. Añadiendo que: “Nos preparamos para competir en todos los frentes y ganar el próximo partido”.
Finalmente, también dejó palabras para los hinchas del Romántico Viajero y el apoyo incondicional que le han demostrado. “El año pasado fue mucha gente de la U y lo valoré muchísimo. El esfuerzo del hincha se valora muchísimo y más en esos lugares”, cerró.