
Este martes inició la pretemporada al mando de nuestro nuevo entrenador Gustavo Álvarez. En este contexto, el estratega argentino dio sus primeras palabras sobre lo que espera plasmar en la U y los objetivos que busca este 2024.
El técnico del Romántico Viajero fijó su objetivo: Llevar a la U a lo más alto posible. “El desafío es muy grande, debemos lograr recuperar el protagonismo a un grande a nivel nacional. Un equipo tan grande a nivel continental que tiene que recuperar la senda de los buenos resultados a partir de un juego protagonista y ofensivo”, puntualizó.
Considerando el nuevo planteamiento que tendrá nuestro equipo bajo las órdenes del nuevo DT azul, él espera plasmar lo siguiente: “Tenemos que hablar de protagonismo en el fútbol. Adueñarse del balón y atacar, no soportar que nos venga el rival y recuperar rápido. Atacar siempre equilibrado, un equipo que ataque en forma prolija y masiva quedando resguardado ante cualquier contra”.
“Me encargaré yo mismo de hacerle ver a cada uno lo grandes que pueden llegar a ser, que crean y apoyen que este equipo va a representar al hincha. Nosotros vamos a representar muy bien lo que quiere y lo que siente el hincha de Universidad de Chile”, consignó el trasandino sobre una de sus expectativas esta temporada.