
En una nueva conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Deportivo Azul, el entrenador del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez, analizó las principales bajas del equipo de cara al duelo con Unión La Calera (lunes 13, 19:00 horas) y como buscará enfrentarlo.
Respecto a las bajas que tendrán los azules, Marcelo Morales y Matías Zaldivia, el estratega argentino se mostró confiado en las opciones para cubrir esas posiciones: "Este equipo ha crecido y madurado mucho tácticamente, cosa que me permite en la semana ensayar variantes. Ahora recién el domingo tendré un panorama más claro para ver quiénes son los que inician”.
Siguiendo la misma línea, el director técnico de la U destacó el desarrollo del equipo a lo largo del torneo y que mejorar: "Cuando me preguntan si el equipo tiene completamente incorporada una idea, yo digo estamos en permanente crecimiento. Hay que sostener, ser profundos, agregar mayor peligrosidad en pelotas paradas”.
"Debemos volver a ser punzantes por bandas y ser peligrosos por dentro como versus Huachipato. Cuando un equipo funciona, se pueden cambiar características y nombres propios, pero no se debe alterar la función y andar del equipo", añadió Álvarez sobre el funcionamiento del equipo.