
¡El clásico universitario está en el horizonte! En una semana especial el “Romántico Viajero” se prepara con todo para medirse ante Universidad Católica en el Estadio Santa Laura. En la antesala del duelo por la fecha 28 del Campeonato Nacional, nuestro entrenador, Gustavo Álvarez, atendió a los medios en conferencia de prensa y dejó su análisis del partido, reflexionando sobre la actualidad del plantel y sus objetivos.
“Nos preparamos con templanza, tranquilidad y equilibrio. Nuestro perfil como Cuerpo Técnico es un equilibrio permanente. Si ganamos y estamos primero, pies en la tierra. Y si perdemos la punta, autocrítica y crecimiento. Tenemos todavía tres fechas para seguir creciendo”, comenzó diciendo sobre la preparación y mentalidad del equipo.
Respecto a nuestro clásico rival destacó: “Es un equipo con buenos jugadores, con un muy buen entrenador. De local proponen más. Veremos lo que hacen mañana y nosotros estaremos preparados para un rival que nos venga a buscar y que nos espere, así nos adaptaremos mejor a lo que propongan”. En la misma línea complementó: “En el primer partido Católica mostró solidez defensiva y fueron más contundentes, pero hoy es otro el escenario”.
También se refirió a la actualidad del campeonato y en que se debe concentrar el equipo. “A medida que se acerca el desenlace del torneo los puntos son más importantes. La madurez y el carácter profesional se trata de que ninguna circunstancia externa te altere. Hay que tener un perfil estable, equilibrado sin que ninguna circunstancia nos altere”, comentó. Añadiendo: “Mi responsabilidad como entrenador es transformar la presión en confianza”.
Por otra parte, y al ser consultado, Gustavo tuvo unas sensibles palabras para referirse al reciente fallecimiento de don Lorenzo Prieto: “Era un ejemplo de alegría, de trabajo, de superación y de optimismo. La mejor forma de honrarlo sería proponer esas cuatro cosas. Esta campaña es exitosa y me gustaría transformarlo en gloria para el Club, los hinchas y también para Don Lorenzo”.
Para terminar reflexionó al respecto del actual momento del equipo y cómo van a encarar el cierre de la temporada. “Tenemos la responsabilidad de ganar cada partido. Que nos vaya bien día a día es parte de nuestra autoexigencia. No necesitamos que nos exijan ganar para que nosotros nos exijamos ser mejores. Es al revés. Es tan grande nuestra exigencia que aceptamos las expectativas, pero no la sentimos como presión”, cerró.
Revisa la conferencia completa a continuación: