
Gustamos, goleamos y nos quedamos con los tres puntos en casa. En una tarde especial, mostramos toda la contundencia de nuestro ataque para vencer 5-1 a Huachipato por la jornada 11 del Campeonato Nacional.
En un partido para recordar, marcado por la lluvia que acompañó a los miles de hinchas del Romántico Viajero presentes, saltamos a la cancha del Nacional para dejar goles, goles y más goles. Y es que tras un inicio perfecto logramos sacar diferencias gracias a un profundo ataque, impulsado por la recuperación del balón y la presión en todo el campo. El 1-0 fue obra del Tucu Contreras, que en una gran jugada personal se acomodó para dejar sin opción al portero (13’).
Siete minutos después (20’) Javier Altamirano estiró las cifras, rematando un rechace de la defensa de primera en la entrada del área. Y luego, volvió a aparecer Contreras, que culminó una gran jugada colectiva rematando un centro de Guerrero para el 3-0 (23’).
El dominio azul era total. Manteniendo el control del balón seguimos buscando generar peligro de manera constante. Planificación que tuvo resultado, ya que antes de ir al descanso aumentamos el marcador por partida doble. Primero, Fabián Hormazábal aprovechó un balón en profundidad de Leandro Fernández y puso el 4-0 (37’), y después, el propio Fernández marcó el 5-0 desde el punto penal (45+4’).
En el complemento la visita salió con todo y consiguió descontar cuando llegamos al minuto 50’. Sin embargo, su reacción fue contrarrestada por la solidez de la U, que mantuvo la calma para asegurar su victoria. Pese a que nos acercamos al gol, con remates de Fernández y también de Lucas Di Yorio, el marcador no volvió a cambiar. Así, con el 5-1 a favor nos quedamos con los 3 puntos.
De esta manera, sumamos nuestro cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional, racha que nos permite alcanzar las 19 unidades. Ubicándonos momentáneamente en el cuarto puesto, con aún dos partidos pendientes por disputar. Por ahora, nos toca celebrar esta victoria, pero sin perder de vista los desafíos futuros. Hay que tomar lo positivo para seguir potenciando nuestro juego y preparar la visita ante Deportes Limache, club con el que nos mediremos este viernes 23 de mayo.
¡Vamos la U!