
Este viernes anunciamos la renovación de tres volantes fundamentales en las Leonas, una de ellas es Gabriela Herrera, quien desde sus habilidades y pasión ha sido un apoyo importante para la línea defensiva del equipo.
Este año, jugó 20 partidos, donde en gran parte fue titular. Sobre su temporada 2025, Herrera manifestó: “Fue un año de mucho crecimiento para mí. Sumé minutos, siendo titular en partidos importantes y aportando al equipo durante gran parte del campeonato. Me quedo con el aprendizaje y con más ganas de seguir trabajando, mejorando y demostrando lo que puedo aportar”.
En ese mismo sentido destacó que renovar con la U es un orgullo porque confirma el esfuerzo puesto en su trabajo diario, y desde ya proyecta el 2026: “Mi objetivo es estar preparada para cuando me toque sumar. Siempre será desde la entrega y ayudar a que el equipo siga compitiendo al máximo nivel, siempre poniendo al club y al equipo por delante”.
Si hay algo que nunca nadie ha puesto en duda su entrega, y en ese sentido tuvo palabras para la hinchada. “La hinchada muchas veces me ha hecho saber que valora mucho la entrega que doy en cada partido, que no doy ningún balón por perdido y que siempre dejo todo en la cancha. Por eso me siento muy feliz y orgullosa de representar estos colores, porque es una camiseta que no cualquiera tiene la dicha de vestir y para estar acá hay que tener personalidad, entrega y, por sobre todo, mucho sacrificio”.
Con esta renovación vamos proyectando el mediocampo azul junto con Bárbara y Llanka de cara los desafíos de la próxima temporada.