
Los goles seguirán llegando en 2026 de la mano de nuestra goleadora Franchesca Caniguán, quien renovó su vínculo con el Club Universidad de Chile para afrontar los desafíos nacionales e internacionales que se avecinan.
La temporada recién finalizada se transformó en la mejor de la delantera en su paso por el Romántico Viajero. Con 23 goles, la “Chesca” se consolidó como la máxima artillera de la U, reflejando un gran crecimiento futbolístico y personal. Sobre este positivo año, señaló: “Para mí, este año ha sido muy especial y positivo. Me siento bien, con más confianza, responsabilidad y feliz de poder aportar desde mi rol. Este 2025 me deja mucho aprendizaje y motivación para seguir mejorando”.
De cara a lo que será su cuarto año defendiendo la camiseta azul, la atacante se mostró entusiasmada y comprometida con los objetivos del equipo. “Quiero seguir creciendo con esta camiseta, ayudar al equipo a cumplir el objetivo principal y pelear cosas importantes con la U. En lo personal, voy a seguir entregándome al máximo, con humildad, compromiso y mucho trabajo”, afirmó con convicción.
Finalmente, destacó el significado que tiene el Club en su carrera y la importancia de la hinchada: “Este club significa mucho para mí, por su historia, su gente y lo que representa ponerse esta camiseta. Me llena de orgullo que sigan confiando en mí y es una motivación enorme para seguir luchando y dejando todo por estos colores”.
Con esta renovación, ya son nueve las jugadoras que han extendido su vínculo con la U, entre ellas su compañera en ataque Rebeca Fernández y las experimentadas Su Helen Galaz y Bárbara Sánchez, fortaleciendo el plantel de Las Leonas para la próxima temporada.