
¡Se acabó la espera! Volvimos gustando y ganando con un contundente 5-0 ante Ñublense por la Fecha 1 Campeonato Nacional 2025. En una jornada para recordar nos impusimos con goles de Javier Altamirano, Lucas Di Yorio por partida doble, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
El estreno no pudo ser mejor y en un Nacional que no paró de alentar, mostramos nuestra jerarquía para asegurar los primeros 3 puntos del año. La jugada que marcó los primeros 45 minutos sería la expulsión de Esteban Valencia, quien recibió la tarjeta roja tras una infracción a Nicolás Guerra cuando encaraba solo ante el arquero. Sin más novedades nos fuimos al descanso 0-0.
En el complemento la historia cambió y los abrazos de gol azules llegaron todos juntos. Primero, fue Javier Altamirano, quien cerró una gran jugada de Hormazábal y con un golazo, puso el 1-0 (48’). Sin tiempo para pestañear llegó el segundo, esta vez en los pies de Lucas Di Yorio, quien marcó su primer tanto con la U a 6 minutos de ingresar al campo (51’). La definición, un remate pegado al palo sin dudarlo, finalizando un gran contraataque de la U.
Los primeros tantos nos dieron impulso y los festejos rápidamente se repitieron. El tercer gol fue obra de Leandro Fernández que estuvo atento para aprovechar un rebote en el área y hacer a toda la hinchada bailar (63’). El cuarto, otro golazo y de nuevo el protagonista fue Di Yorio, quien con un potente disparo desde fuera del área nos puso 4-0 (68’).
Ya en el cierre del partido llegaría el quinto gol que demostraría todo el poder de la delantera azul. Ya que, en este caso Nicolás Guerra consiguió cerrar una jugada del Lea Fernández para concluir la fiesta del Romántico Viajero (89’). Así, nos llevamos el primer triunfo en el Campeonato, victoria que ratifica el gran trabajo de los dirigidos por Gustavo Álvarez, quienes mostraron contundencia para ganar ampliamente.
Con este resultado comenzamos una nueva campaña, con un claro objetivo en el horizonte: dejar a la U donde se merece, en lo más alto posible. Ahora, nos toca evaluar este partido, para seguir mejorando en todos los niveles el juego. En el próximo duelo volveremos al Estadio Nacional, recibiendo a Unión La Calera el domingo 23 de febrero.
¡Vamos la U!