
Una dificil noche vivimos este sábado en nuestra visita a Perú. En un nuevo partido de pretemporada, no pudimos ante Universitario de Deportes y caímos por 3-0 en la Noche Crema disputado en el Estadio Monumental de Lima.
En un duelo de mucha intensidad y fricción, el equipo de Francisco Meneghini tuvo un importante desafío ante el tricampeón peruano. El cuadro local pudo aprovechar sus ocasiones y llevarse el partido en momentos claves del encuentro.
El primer tiempo comenzó con un activo elenco crema. Sin embargo, que con el pasar de los minutos, los azules lograron emparejar el trámite, haciéndolo muy disputado en el medio terreno. Desafortunadamente, justo antes del fin del primer tiempo, un mal despeje le permitió a Martín Pérez Guedes abrir el marcador y poner el 1-0 a los 45' e irse al descanso en ventaja.
Ya en el complemento, los locales pudieron aumentar la diferencia y a los 55' (Alex Valera) y a los 67' (José Rivera), poniendo el marcador 3-0 y manejando muy bien el balón ante los embates de nuestro equipo.
Pese a esto, no bajamos lo brazos y cerca del final, Maximiliano Guerrero pudo impacientar la retaguardia de la U de Lima con un tiro libre que golpeó en el travesaño e impidió el descuento azul.
Tras el partido, nuestro técnico señaló que “el resultado no era el que esperábamos. Nos enfrentábamos a un equipo que venía muy bien. Esto no me quita confianza. Entiendo la preocupación que puede generar el resultado, pero no nos modifica la confianza”.
Ahora, los azules siguen con su preparación y ya se comienza a pensar en el debut en la Liga de Primera 2026, donde buscaremos comenzar de la mejor manera enfrentando a Audax Italiano en el Estadio Nacional.