
En una mañana ingrata, caímos 1-3 en un agitado encuentro por la Fecha 20 del Campeonato Nacional. Con este resultado nos mantenemos escoltas del certamen con 38 unidades en la tabla. Nuestro próximo desafío será cerrar la llave ante Independiente por los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana.
El duelo de alta intensidad nos dejó un primer tiempo donde fuimos amplios dominadores de las acciones, pero en el que no conseguimos imponernos en el marcador. Las principales acciones de riesgo llegaron en remates de Lucas Di Yorio y Lucas Assadi.
En el complemento, el duelo se mantuvo dividido, pero lamentablemente fue la visita, quien sacó diferencias y se adelantó 0-2 (60’ y 62’). A pesar de la desventaja, nunca bajamos los brazos y con el equipo lanzado al ataque descontamos gracias a un certero cabezazo de Di Yorio (86’).
Los últimos minutos fueron de gran empuje, con todo el equipo empujando en busca del empate. Sin embargo, no tuvimos fortuna y en la última jugada ofensiva de la tarde Audax anotó el 1-3 definitivo (90+6’).
Si bien la jornada nos dejó la sensación amarga de que podíamos conseguir otro resultado, esto no afecta el ímpetu del equipo, que se mantiene firme de cara a sus próximos desafíos. Ahora, nos toca unirnos más que antes y hacernos más fuertes para afrontar el duelo de vuelta ante Independiente por los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana. Partido a disputar el miércoles 20 de agosto a las 20:30 horas en condición de visitante.
¡Arriba, muchachos!