club universidad de chile

Fecha pendiente: un empate que nos ubica en el liderato del Campeonato Nacional 2024

martes 26 de marzo de 2024
Fecha pendiente: un empate que nos ubica en el liderato del Campeonato Nacional 2024

Nuestro Primer Equipo retomó su partido pendiente de la primera fecha del torneo, en un intenso duelo con Cobresal que finalizó 2-2 en el Estadio Nacional. Los goleadores azules de la jornada fueron Fabián Hormazábal y Cristian Palacios.

Ante 40 mil personas, los dirigidos por Gustavo Álvarez tuvieron una trabajada jornada con el cuadro “minero”. A penas inició el compromiso fuimos rápidos para celebrar el primer tanto de la noche, a los dos minutos de juego, por obra de Cristian Palacios tras un centro de Israel Poblete.

El rival supo reaccionar rápidamente para igualar las acciones (7’) con tanto de César Munder. Sin embargo, nuestro equipo siguió buscando aumentar el marcador, pero no logró aprovechar el protagonismo generado en la primera parte, la cual terminó 1-1.

En el complemento, el Romántico Viajero volvió a ser el dueño del partido, logrando ponerse arriba en el marcador con un golazo de Fabián Hormazábal (52’), que la ubicó al ángulo para establecer el 2-1 momentáneo en el partido.

Lamentablemente, el visitante empató minutos más tarde (57’), nuevamente en los pies de César Munder. A pesar de nuestros constantes acercamientos, no logramos sacar una nueva ventaja y finalizamos con una igualdad 2-2, que nos ubica en la primera posición del torneo.

Ahora, ya nos mentalizamos para nuestro próximo duelo visitando a Cobreloa, programado para este domingo 31 de marzo en el Zorros del Desierto de Calama. 

¡Vamos la U!