Ya es un hecho y una gran noticia para la familia azul. Nos emociona confirmar que Charles Mariano Aránguiz Sandoval vuelve con nosotros. Oficialmente, podemos decir que su anhelado regreso a casa ya se concretó y que arriba con el objetivo de aportar toda su experiencia, calidad y liderazgo al mediocampo de nuestro primer equipo.
El referente histórico, ganador de cinco títulos con la U entre 2011 y 2013, retorna a nuestro club tras una década en el extranjero, donde se convirtió en referente del Bayer Leverkusen de Alemania y el SC Internacional de Brasil.
Este 2024, junto al equipo de la ciudad de Porto Alegre, el volante nacional disputó 23 partidos con una sumatoria total de 1.403 minutos entre Serie A, Copa de Brasil, Campeonato Gaúcho y Copa Sudamericana.
“Estamos muy felices por concretar este importante retorno, tanto para nuestra institución como para el fútbol chileno. Alguna vez dijimos que un jugador como Charles tenía las puertas abiertas del Club y por fin se pudo dar. Valoramos también todo el esfuerzo y las ganas que demostró para volver a ser jugador de la U, además de su convicción por venir a ganar cosas importantes”, destacó nuestro gerente deportivo, Manuel Mayo.
“Nadie puede desconocer la calidad de jugador que es y por eso estamos convencidos de que será un tremendo plus para el equipo, aportando toda su visión de juego, lectura de los partidos y dinámica”, agregó.
Cabe recordar que Aránguiz formó parte de nuestro Club entre 2011 y 2013, período en el que se convirtió en figura y coronó con un tricampeonato nacional, la Copa Chile 2013 y la Copa Sudamericana 2011. El registro de aquella etapa detalla 151 partidos, 27 goles y 42 asistencias.
A nivel de selección también ha sido figura preponderante. Como jugador clave de la Generación Dorada, fue parte del Mundial de Brasil 2014, además de ganar la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.
Así, el nacido en Puente Alto se convierte en nuestro segundo refuerzo de este mercado de invierno, firmando un contrato que lo vincula con el Romántico Viajero por los próximos 18 meses y con el objetivo de ayudar al equipo a mantenerse como protagonista del Campeonato Nacional y la Copa Chile.
¡Bienvenido a tu casa, Charles!