club universidad de chile
club universidad de chile
club universidad de chile
Último Minutoexpand_more
Conferencia de capitanes: Nos preparamos para el inicio del Torneo Nacional y el amistoso femenino ante River Plate
martes 27 de enero de 2026
Conferencia de capitanes: Nos preparamos para el inicio del Torneo Nacional y el amistoso femenino ante River Plate

¡Nos reencontramos en el Nacional! Esta mañana nuestros capitanes, Marcelo Díaz y Daniela Zamora, atendieron a los medios en conferencia de prensa en la previa del inicio del Campeonato Nacional 2026 y del amistoso internacional que enfrentará a las Leonas ante River Plate. Revisa todas sus palabras a continuación. 

Al respecto del estreno del equipo en la Liga de Primera 2026 ante Audax Italiano, Marcelo Díaz resaltó: “Creo que llegamos muy bien. Anímicamente, estamos bien; grupalmente también lo estamos. Vamos a ir mejorando muchísimo. Este viernes empieza la disputa por el campeonato y este debe ser nuestro año. La meta es salir campeón”.

En la misma línea, el volante azul añadió: “Hemos entrenado toda esta semana enfocándonos en el partido del viernes. Tenemos que entrar fuertes de entrada y quedarnos con los tres puntos”.

Por último, el “Chelo” tuvo palabras para el amistoso internacional que enfrentará a las Leonas ante River Plate, este sábado 31 de enero en el Estadio Nacional. “Les quiero pedir el apoyo para Las Leonas ante River este sábado. Va a ser un duelo muy importante para ellas y necesitamos que toda la gente vaya”, cerró.

Por otro lado, Daniela Zamora, capitana del Primer Equipo femenino, también comentó: “Es un muy buen encuentro que vamos a tener. Un amistoso que hace tiempo no se daba y en el Estadio Nacional sobre todo. (...) Para nosotras es un sueño jugar en el Estadio Nacional y lo que queremos es que se repita. Ojalá se siga dando”.

Para finalizar, la delantera también dejó su invitación para que todos los hinchas azules se sumen al partido ante River: “Llamamos a todos los hinchas que vayan y que vayan a vivir una experiencia. Va a ser un lindo espectáculo”.

Revisa la conferencia completa aquí: