
¡Llave igualada y la eliminatoria se define en Argentina! En un emocionante encuentro en el Estadio Nacional, nos repusimos a un marcador adverso para igualar 2-2 en el duelo de ida por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2025. Los goles del día fueron marcados por Lucas Di Yorio y Charles Aránguiz.
Reunidos en el complejo de Ñuñoa, salimos a la cancha para controlar el balón y ser protagonistas, dejando un juego de alta intensidad. Sin embargo, en la primera parte la visita aprovechó sus oportunidades y se adelantó 2-0 (24’ y 29’).
Pese al golpe, no bajamos los brazos y trabajamos para generar opciones de peligro que nos llevaran al empate. El descuento azul llegó de parte de Lucas Di Yorio que aprovechó un rechace tras un córner y puso el 1-2 (62’). La anotación nos dio un impulso, acercándonos otra vez al gol con remates de Fabián Hormazábal, pero el empate se resistió hasta el final.
En nuestra defensa destacamos los reflejos de Gabriel Castellón, quien con una gran estirada despejó un cabezazo y nos mantuvo con una diferencia mínima en el marcador. Finalmente, cuando llegábamos al término del encuentro, una mano en el área tras un tiro de esquina provocó un penal a nuestro favor. El encargado, como en tantas noches clave, fue Charles Aránguiz. El príncipe tomó el balón y con un disparo colocado marcó el 2-2 definitivo (90+9’).
Con el duelo igualado, ahora tenemos la responsabilidad de buscar la clasificación en tierras trasandinas. El partido de vuelta está programado para el jueves 30 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. Aún quedan 90 minutos y dejaremos todo para alcanzar la final. Porque esto es la U y lucharemos hasta el último minuto.
¡Vamos la U!