
Un entretenido encuentro se vivió este sábado en la cancha del Estadio Nacional, donde la Selección Chilena, que contó con una nómina de jugadores de la liga local, derrotó a Panamá por 6-1. Entre los más destacados del encuentro estuvo nuestro artillero Nicolás Guerra, que anotó un triplete, además de Lucas Assadi y el retorno tras 8 años de Marcelo Díaz.
Una fiesta en Ñuñoa que comenzó desde el pitazo inicial. La presencia en el once titular de Fabián Hormazábal, Nicolás Guerra y Lucas Assadi, sólo era el comienzo de una gran tarde en Ñuñoa. Esto porque a tan solo dos minutos, y tras un gran centro desde la izquierda, fue delantero azul quien abriría la cuenta con un toque sutil de taco derrotó al portero caribeño.
A los 5', Ariel Uribe pondría el 2-0, que permitiría un trámite bastante bueno, donde destacaría la habilidad de Assadi y la presencia por derecha del Fabi Hormázabal. Pero eso no sería todo, ya que, tras un balonazo largo, sería nuevamente el Nico quien aguantaría la marca y conseguiría volver a estirar a tres la diferencia a los 25'.
El descuento de Panamá , tras un lanzamiento penal, no significaría muchos problemas para La Roja, ya que, tres minutos antes del término de la primera etapa, Guerra volvió a alejar el marcador y poner el parcial 4-1 y su tercer tanto personal de la noche.
Ya en el segundo tiempo, y con varios cambios, los dirigidos por Ricardo Gareca siguieron dominando el juego. Sin embargo, uno de los momentos especiales de la noche se viviría a los 57', cuando hizo su ingreso a la cancha nuestro capitán Marcelo Díaz, quien, luego de 8 años, volvió a decir presente en un duelo de la Selección Chilena, y portando la jineta de capitán.
El duelo concluyó con un claro 6-1 final (goles de Lucas Cepeda y Steffan Pino), con Assadi jugando los 90' y con una gran actuación de nuestros jugadores. Cabe destacar que Ignacio Tapia y Gabriel Castellón estuvieron en la banca y no ingresaron.
¡Buen trabajo, azules!