Una emocionante tarde se vivió en la definición del Campeonato Formativo Infantil Sub12, donde nuestros jugadores tuvieron un disputado encuentro que se llevó Colo Colo en penales por 13-12 en el estadio Monumental. El resultado del tiempo regular fue 1-1 con anotación de Jeremías Retamal.
En una primera mitad muy reñida los dirigidos por José Pablo Martínez mostraron mucha garra y convicción para afrontar esta final. A pesar del primer tanto local (9’), no bajamos los brazos y tras varias aproximaciones conseguimos la igualdad (29’) por medio de nuestro capitán Jeremías Retamal que luchó un balón en el área y convirtió el 1-1 parcial.
Seguimos buscando en una segunda parte más compleja donde nuestro equipo mostró compromiso para sostener la igualdad con gran actuación de nuestro arquero. De esta forma, nos fuimos a la definición por penales donde caímos 13-12.
A pesar del resultado, destacamos el gran desempeño de nuestros azules en su camino a la final del torneo, consolidando un gran año con el primer puesto del Grupo 2, sumando 65 puntos tras 22 victorias y 2 empates.
Ahora, nos toca aprender de esta experiencia para seguir creciendo como grupo y volver a defender con aún más fuerza al "Romántico Viajero". Porque volveremos más fuertes y ajustando detalles vamos a continuar nuestro desarrollo en el siguiente campeonato.
¡A levantar cabeza muchachos!